JIMÉNEZ AIRES S.A. es una Organización Industrial que inició su actividad en el año 1988, como empresa constructora, de la mano de la herencia familiar cedida a su fundador, contando desde sus orígenes con la experiencia y el conocimiento adquirido generación tras generación.

Desde sus comienzos la versatilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente han sido su seña de identidad, así como la apuesta por el equipamiento propio,  obteniendo una buena cartera de clientes en el mundo de la Edificación tanto comercial, industrial y residencial. Gracias a la apuesta por el equipamiento, el crecimiento de la Empresa vino de la mano de la Obra Civil, sobretodo en el área de Infraestructuras Urbanas.

Su amplia experiencia en todo tipo de obras, hizo que nuestra empresa detectara las necesidades reales que existen en las mismas, por lo que no tardó en reestructurarse y apostar fuerte por la elaboración de prefabricados de hormigón para cubrir dicha necesidades, sobre todo en el campo de obra civil y urbanización, dada la gran experiencia obtenida en la realización de obras de saneamiento e infraestructura de telecomunicaciones. Creando la marca comercial Arquetas Prefabricadas®, adoptando el slogan “soluciones específicas para cada problema”

En el año 2008, fruto de la experiencia industrial y del conocimiento del mercado la organización inicio una actividad específica en el mundo de la ingeniería y fabricación de todo tipo de elementos de Imagen Corporativa, bajo la marca comercial indeico® (Ingeniería y Diseño de Imagen Corporativa).

En el año 2015, tras años de experiencia en el campo de la obra civil para infraestructuras de telecomunicaciones, iniciamos una nueva actividad diferenciada bajo la marca facilities & networks®, especializada en la instalación y distribución de redes de telecomunicaciones, fibra óptica y servicios para entornos CPD.

 

Actualmente disponemos de una instalación industrial de 24.000 m2, en el Pol. Ind. Torrehierro de Talavera de la Reina, en el Km 126 de la Autovía A-5, donde además de nuestras oficinas centrales albergamos dos plantas de hormigón para la producción de nuestros prefabricados de hormigón, y un centro de ensamblajes y montajes metálicos operado por un CEE (Centro Especial de Empleo).